
Este ha sido un año difícil para todo el mundo. La crisis económica nos impactó a todos. La pérdida de los indices de empleo, el aumento de la pobreza, las separaciones de las familias en busca de mejores oportunidades. Poco a poco se van viendo los primeros signos de salida para nuestros países y ojalá nos alcance a todos.
Por otro lado y especialmente en latinoamérica, la inseguridad y las cifras de violencia siguen siendo alarmantes. Los espacios seguros se reducen y la inseguridad y la violencia han llegado a la escuela, llega al punto más vulnerable para la familia. La inseguridad trae aparejada una pérdida de libertad y sin libertad se presenta una pérdida de identidad. ¿Quien soy?
Nuestros niños resultan los más afectados por las crisis. Cuídemos a nuestros niños.
Que el próximo año podamos dedicarnos a concretar nuestros proyectos y mejorar nuestras realidades. Que tengamos la libertad que necesitamos para ser nosotros mismos. Que podamos proyectar nuestro trabajo para mejorar entorno y que por sobre todas las cosas podamos sentirnos vivos, activos, propositivos y satisfechos con nuestros caminos.
Un abrazo para todos. Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo.